miércoles, 28 de noviembre de 2012

Problem CPU 100% System/windows module installer worker


(Windows 8) CPU 100% Issue


Cut to the chase:

I noticed my PC was running kind of slow, so i checked the windows task manager, only to find that System process was running at 100%. I closed everything and evidently it kept eating CPU resources.

After some research, and trying a bunch of stuff, the only thing that seemed to work was to turn off automatically updates. (Control Panel > Windows Update > Change settings).


Afterward you can reboot and it will hopefully return to a normal state (minimum CPU usage).

Don't worry if "windows module installer worker" process is the one at 100% full, just let it finish.


ESPAÑOL

Hace unos días  mientras trabajaba en mi PC note que el uso del procesador esta al tope por el proceso System. Estaba muy lento el computador, entonces revise el administrador de tareas. Dado que este es un proceso vital para el funcionamiento de el sistema operativo no es posible terminarlo, así que busque que podría ser lo que ocasionaba el problema.

Después de mucho investigar e intentar, lo único que parece funcionar es desactivar las actualizaciones automáticas  parece que hay un bug en esto.

Desactive las actualizaciones automáticas y reinicie. Después de esto puede verificar si el proceso sigue consumiendo esa cantidad de recursos.

En caso de que el proceso que consume los recursos sea "windows module installer worker" espere a que este termine.

Por lo general esto funciona.

5 comentarios:

stephania dijo...

no pasa nada siempre sigue al maximo el cpu

stephania dijo...

nada sigue igual

stephania dijo...

no pasa nada siempre sigue al maximo el cpu

Julio Cesar dijo...

yo leí que con alguna actualización, pero nada sigue igual, solo cuando termino el proceso de forma manual unas 10 veces tarda como una media hora en iniciarse otra ves :s que problema con eso :/

Miguel Angel dijo...

Lo que yo acabo de hacer es poner las actualizaciones para que me notifique pero yo decido cuando descargarlo.
De ahi reiniciar y actualizar el sistema, despues de esto desde el Centro de Actividades (banderita blanca al lado del reloj) active para que inicie el mantenimiento...
Despues de todo esto volvi a reiniciar y ya no volvio a dar problemas. Suerte a todos.